Acomo esta el dolar santo domingo: Precio Dólar en Santo Domingo

  • by

USD a DOP | Convertir Dólar de EE.UU. a Peso dominicano

Convierte USD a DOP con Western Union para enviar dinero a todo el mundo.

Enviar monto

USD

El destinatario recibe

FX: 1.00 USD =

Tarifa:

Las tasas de cambio y las tarifas que se muestran son estimaciones, varían según distintos factores, incluidos pagos y métodos de pago, y están sujetos a cambios. Para conocer las tarifas actuales y otras opciones, haz clic en “Envía dinero”.

Envía dinero

Infórmate. Mantente alerta. Protégete del fraude

Ciframos tus transferencias.

Nos comprometemos a mantener tus datos seguros.

Nuestros clientes realizaron millones de transferencias mediante Western Union el año pasado. Esta es la razón:

Facilidad y conveniencia

Envía dinero desde USD hacia DOP de la forma más conveniente para ti: en línea, con nuestra aplicación o de forma presencial en una agencia.

Compromiso con la seguridad

Nuestro cifrado y esfuerzos de prevención de fraudes protegen tus transferencias de dinero con Western Union®.

Somos internacionales

Movemos dinero desde Estados Unidos hacia más de 200 países y territorios. Solo ingresa la cantidad de USD que deseas convertir en DOP.

Obtén recompensas con el programa My WU®

Conviértete en un miembro My WU® y podrás ganar y canjear puntos1 para descuentos en tus transferencias de dinero en Western Union®.

Más información

Regístrate y comienza a enviar dinero hoy

Regístrate ahora

Registro rápido y fácil

Es fácil registrarse y comenzar a enviar dinero de forma confiable.

Paga como quieras

Paga en línea con tu cuenta bancaria, tarjeta de crédito/débito2 o en efectivo en la tienda.

Rastrea tus transferencias

Realiza fácilmente el seguimiento de una transferencia en línea y con nuestra aplicación, mediante MTCN.

Localidades convenientes

Envía dinero para cobro en efectivo en una agencia de Western Union®cercana a tu destinatario.

Regístrate ahora

¿Estás listo para comenzar con Western Union?

Comenzar

Tasas de conversión desde Dólar de EE.UU. hasta Peso dominicano

Las tasas de cambio que se muestran son estimadas y varían según diferentes factores, como el pago y métodos de pago, y están sujetas a cambio.

USD DOP
5 USD
10 USD
20 USD
50 USD
100 USD
250 USD
500 USD
1000 USD
2000 USD
5000 USD

Transferencias de dinero al alcance de tus dedos con la aplicación de Western Union®

Envía dinero rápidamente o comienza una transferencia y paga en la tienda.

Realiza un seguimiento de tu transferencia de dinero en tiempo real.

Envía de nuevo rápidamente a amigos y familia.

Descargar ahora

Calificación del 15 de septiembre del 2020.

1Las reducciones de tarifas se aplican solo a las tarifas de transferencias de Western Union® por una sola transacción de Western Union Money Transfer® o Quick Collect®. No incluye el resto de los servicios, incluidos los pagos de facturas en línea y las transferencias de dinero a través de aplicaciones sociales o de chat, aunque sin limitarse a ellos. Los puntos utilizados no son reversibles y, en caso de que el monto de la tarifa por transferencia sea menor al descuento canjeado, no se otorgarán reembolsos, crédito ni dinero en efectivo. Western Union se reserva el derecho a ofrecer descuentos promocionales que no se puedan combinar con las reducciones en los cargos de My WU®.

2Si utilizas una tarjeta de crédito, es posible que se apliquen cargos de interés asociados y tarifas por adelanto de dinero en efectivo por parte de la entidad emisora de la tarjeta. Para evitar estos cargos o si quieres pagar tarifas reducidas, utiliza una tarjeta de débito o revisa los demás métodos de pago.

Precio Dólar Rep. Dominicana | Cambio Dólar Peso Hoy | Valor Dólar Dominicana

Precio Dólar Rep. Dominicana – Cambio Dólar Peso Hoy – Valor Dólar Dominicana – Antes de vender o comprar dólares en Rep. Dominicana, infórmate aquí del tipo de cambio actual del dólar americano en Rep. Dominicana en pesos dominicanos. Te ofrecemos el tipo de cambio diario del dólar americano a pesos dominicano. Conversor de dólares estadounidenses, y precio del dólar americano hoy en Rep. Dominicana, y cambio dólar a euro hoy en tiempo real en Rep. Dominicana.

El peso dominicano es la moneda oficial de la República Dominicana. Su símbolo es «$», con «RD $» usado para distinguirlo de otros pesos (o dólares), su código es «DOP». Cada peso está dividido en 100 centavos, para lo cual se utiliza el símbolo ¢. Es la única moneda de curso legal para todas las transacciones monetarias en el país, ya sean públicas o privadas.

Historia del peso dominicano

El peso dominicano se introdujo primero en 1844. Sustituyó al gourde haitiano, que a su vez había reemplazado al real de Santo Domingo, a la par y se dividió en 8 reales. La República Dominicana decimalizó en 1877, dividiendo el peso en 100 centavos. Una segunda moneda, el franco dominicano, se puso en circulación entre 1891 y 1897, pero no sustituyó el peso. Sin embargo, en 1905, el peso fue reemplazado por el dólar de EE. UU., a razón de 5 pesos por cada dólar. El peso oro fue introducido en 1937 a la par con el dólar de EE.UU., aunque el dólar continuó utilizándose junto con el peso oro hasta 1947.

Billetes de peso dominicano

El papel moneda componía el grueso de la circulación monetaria del peso. Papeletas provisionales de 40 y 80 pesos se emitieron en 1848, seguido de billetes regulares de 1, 2 y 5 pesos en 1849, después de 10 y 50 pesos en 1858. La Comisión de Hacienda emitió billetes de 50 y 200 pesos en 1865, mientras que la Junta de Crédito introdujo billetes de 10 y 20 centavos en ese año, seguido por 5 y 40 centavos en 1866 y 1, 2, 5 y 10 pesos en 1867. En 1862, se emitieron billetes españoles por ½, 2, 5, 15 y 25 pesos en el nombre de la Intendencia de Santo Domingo.

Dos bancos privados emitieron papel moneda. El Banco Nacional de Santo Domingo emitió billetes entre 1869 y 1889 en denominaciones de 25 y 50 centavos, 1, 2, 5, 10, 20, 25 y 100 pesos. El Banco de la Compañía de Crédito de Puerto Plata emitió billetes en la década de 1880 hasta 1899 en denominaciones de 25 y 50 centavos, 1, 2, 5, 10 y 50 pesos. El Banco Nacional de Santo Domingo también emitió billetes en 1912 denominados en dólares.

Cuando el peso oro fue introducido en 1937, no se hicieron más billetes y los billetes estadounidenses continuaron circulando. Sólo en 1947 se emitieron los primeros billetes por el Banco Central en denominaciones de 1, 5, 10, 20, 50, 100, 500 y 1000 pesos oros. En 1961, se emitieron los billetes de baja denominación 10, 25 y 50 centavos. En el 2000 se emitió el billete de alta denominación 2000 peso oro.

Los billetes de peso dominicano actualmente en circulación son de 20, 50, 100, 200, 500, 1000 y 2000 pesos. Los billetes de 5 y 10 pesos dominicanos dejaron de circular y se sustituyeron por monedas de 5,10 y 25 pesos respectivamente. Los billetes de 500 y 2000 pesos dominicanos fueron emitidos con motivo del aniversario número 500 del descubrimiento de América y la llegada del nuevo milenio, respectivamente. El 1 de julio de 2010 el Banco Central de la República Dominicana puso en circulación una nueva papeleta de 20 pesos oro en polímero.

¿Quién determina el tipo de cambio en Rep. Dominicana?
La determinación del tipo de cambio en Rep. Dominicana, se realiza a través del mercado de divisas. El tipo de cambio como precio de una moneda se establece, como en cualquier otro mercado, por el encuentro de la oferta y la demanda de divisas. El equilibrio en un mercado competitivo entre la oferta y la demanda marcará el precio del dólar respecto al peso dominicano, o lo que es lo mismo el precio del peso dominicano respecto al dólar. En los mercados de divisas se conoce depreciación como el descenso del precio de una moneda respecto de otra.

FAQ: ¿a como esta el dolar en rep. dominicana? ¿precio del dolar hoy dominicana? ¿cuanto cuesta el dolar en rep. dominicana? ¿ cambio dolar peso hoy? ¿valor dolar rep. dominicana? ¿cotizacion dolar rep.dom? ¿ convertir dolar a peso dominicano? ¿cuanto esta el dolar en dominicana? ¿precio dolar compra venta hoy dominicana? ¿valor dolar rep.dom? ¿ calculadora dolar peso? ¿a como pagan el dolar en rep. dominicana? ¿tipo cambio dolar peso dominicano hoy?

LinkedIn

選擇語言Bahasa Indonesia (Bahasa Indonesia)Bahasa Malaysia (Malay)Čeština (Czech)Dansk (Danish)Deutsch (German)English (English)Español (Spanish)繁體中文 (Chinese (Traditional))Français (Fre nch)한국어 (Korean)Italiano (Italian)简体中文 (Chinese (Simplified))Nederlands (Dutch)日本語 (Japanese)Norsk (Norwegian)Polski (Polish)Português (Portuguese)Română (Romanian)Russian (Russian)Svenska (Swedish)Tagalog ( Tagalog)ภาษาไทย (Thai)Türkçe (Turkish)العربية (Arabic)

برجاء المحاولة مرة أخرى للصفحة السابقة أو الانتقال لـمركز المساعد

Omlouváme se, nemůžeme najít stránku, kterou hledate.

Zkuste se vrátit zpátky na předchozí stránku, nebo se podívejte do našeho Centra nápovědy pro více informací

Přejít do informačního kanálu

Vi kan desværre ikke finde den side, du leder efter. Gå tilbage til den forrige side, eller besøg Hjælp for at få flere oplysninger

Gå til dit feed

Die gewünschte Seite konnte leider nicht gefunden werden. Versuchen Sie, zur vorherigen Seite zurückzukehren, or besuchen Sie unseren Hilfebereich, um mehr zu erfahren.

Zu Ihrem Feed

Uh oh, we can’t seem to find the page you’re looking for. Try going back to the previous page or see our Help Center for more information

Go to your feed

Vaya, parece que no podemos encontrar la pagina que buscas. Intenta volver a la página anterior o visita nuestro Centro de ayuda para más información.

Ir a tu feed

Nous ne trouvons pas la page que vous recherchez.

Essayez de retourner à la page précédente ou consultez notre assistance clientèle pour plus d’informations

Ouvrez votre fil

Maaf, sepertinya kami tidak dapat menemukan halaman yang Anda cari. Coba kembali ke halaman sebelumnya atau lihat Pusat Bantuan kami untuk informasi lebih lanjut

Buka feed Anda

Non abbiamo trovato la pagina che stai cercando. Prova a tornare alla pagina precedente o visita il nostro Centro assistenza per saperne di più.

Vai al tuo feed

前のページに戻るか、ヘルプ

원하시는 이전 페이지로 돌아가거나 고객센터에서 자세히 알아보세요.

홈으로 가기

Harap maaf, kami tidak dapat menemui laman yang ingin anda cari. Cuba kembali ke laman sebelumnya atau lihat Pusat Bantuan kami untuk maklumat lanjut

Pergi ke suapan

De pagina waar u naar op zoek bent, kan niet worden gevonden.

Probeer terug te gaan naar de vorige pagina of bezoek het Help Center voor meer informatie

Ga naar uw feed

Vi finner ikke siden du leter etter. Gå tilbake til forrige side eller besøk vår brukerstøtte for mer informasjon

Gåtil din feed

Nie możemy znaleźć strony, której szukasz. Spróbuj wrócić do poprzedniej strony lub nasze Centrum pomocy, aby uzyskać więcej informacji

Przejdź do swojego kanalu

A página que você está procurando não foi encontrada. Volte para a página anterior ou visite nossa Central de Ajuda para mais informações

Voltar para seu feed

Ne pare rău, nu găsim pagina pe care o căutatţi. Reveniţi la pagina anterioară sau consultaţi Centrul nostru de asistenţă pentru mai multe informaţii

Accesati fluxul dvs.

The page you are looking for cannot be found.